¿Puedo comprar un auto sin crédito?

Young woman walking on street, looking at phone and wondering if she can buy a car with no creditImage: Young woman walking on street, looking at phone and wondering if she can buy a car with no credit

In a Nutshell

Comprar un carro nuevo o usado sin crédito no es fácil, pero algunos prestamistas de auto se especializan en trabajar con personas que no tienen un historial crediticio establecido. Y hay cosas que usted puede hacer, como conseguir un aval o dar un pago inicial, que podrían ayudarlo a mejorar sus posibilidades de que le aprueben un préstamo de auto.
Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de parte de anunciantes terceros, pero eso no afecta las opiniones de nuestros editores. Nuestros socios de marketing no revisan, ni aprueban, ni patrocinan nuestro contenido editorial. Este contenido se presenta de la manera más precisa posible al momento de publicación.
Divulgación del anunciante

Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ve en nuestra plataforma provienen de compañías que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando encuentra una oferta que le gusta y que aprovecha, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Es por eso que ofrecemos características como las Probabilidades de Aprobación y estimaciones de ahorro.

Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros que existen, pero nuestro objetivo es mostrarle cuantas mejores opciones podamos.

Es posible comprar un auto sin crédito, pero sus opciones de financiamiento pueden ser limitadas y probablemente enfrentará desafíos que los consumidores con un historial crediticio sólido tal vez no tengan que enfrentar.

Los prestamistas generalmente prefieren solicitantes que tienen un patrón establecido de endeudamiento responsable y pagos puntuales. Pero hay prestamistas que pueden estar dispuestos a trabajar con usted si tiene poco o ningún crédito. Solo prepárese para potencialmente pagar más intereses que alguien con un historial crediticio extenso y puntajes de crédito altos.

Echemos un vistazo a por qué los prestamistas se preocupan por su historial crediticio, dónde puede buscar un préstamo de auto si no tiene crédito y qué considerar antes de solicitarlo.



Por qué es importante su historial crediticio

Cuando presenta una solicitud de préstamo, los prestamistas quieren estar razonablemente seguros de que usted puede pagarlo a tiempo antes de determinar si lo aprueban o no. Su historial crediticio es uno de los muchos factores que revisan para determinar su riesgo crediticio.

Si nunca ha usado su crédito antes o no ha usado lo suficiente para establecer un historial de pagos puntuales y consistentes, es posible que se le considere un riesgo más alto a los prestamistas y probablemente pagará una tasa de interés más alta, lo que significará más pagos mensuales y más intereses en general.

Dado que los prestamistas generalmente realizan una verificación de crédito como parte de su proceso de solicitud, es una buena idea revisar sus informes de crédito antes de comenzar a buscar un carro nuevo u opciones de financiamiento, incluso si cree que no existe nada en ellos. Esto le dará la oportunidad de asegurarse de que la información sea precisa y disputar (en inglés) cualquier información incorrecta antes de solicitar un préstamo.

¿Cuál es el puntaje de crédito mínimo para obtener un préstamo de auto?

¿Dónde puedo encontrar un préstamo de auto sin crédito?

Encontrar un préstamo de auto sin crédito puede ser difícil, pero no imposible. Aquí hay tres opciones que puede considerar.

1. Prestamistas que trabajan con todos los perfiles crediticios

Lo bueno es que hay prestamistas que se especializan en otorgar préstamos a personas que no tienen crédito o que tienen mal crédito. Pero si bien no necesitará un historial crediticio establecido para presentar la solicitud, es posible que deba probar que tiene una fuente constante de ingresos para demostrar que puede realizar sus pagos a tiempo. Y dependiendo del prestamista, es posible que se le limite a comprar un carro en un concesionario dentro de la red del prestamista.

2. Ofertas especiales de financiamiento

Si usted es estudiante o recién graduado, es posible que pueda calificar para financiamiento especial. Algunos prestamistas y fabricantes de autos tienen programas diseñados específicamente para estudiantes y graduados con poco o ningún historial crediticio. Algunos de estos programas utilizan otros factores, como los ingresos, el monto del pago inicial y el promedio general de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés), para tomar decisiones sobre los préstamos.

3. Cooperativas de crédito

Las cooperativas de crédito tienen la reputación de estar más dispuestas a trabajar con solicitantes que han tenido dificultades financieras en el pasado o que aún no tienen un perfil crediticio sólido. Algunos incluso ofrecen préstamos de autos de creación de crédito, diseñados para ayudarlo a comprar un carro y generar crédito al mismo tiempo. Considere consultar con una cooperativa de crédito en su área para conocer las opciones de financiamiento. Solo recuerde que deberá ser miembro de una cooperativa de crédito antes de utilizar sus servicios.

Formas de ayudar a aumentar sus probabilidades de aprobación para un préstamo de auto

Si no tiene crédito, hay algunas cosas que puede hacer que podrían ayudarlo a mejorar sus posibilidades de que lo aprueben para el financiamiento de un auto.

Consiga un aval

Considere pedirle a alguien de su confianza que firme el préstamo con usted. Dependiendo de su situación crediticia, puede mejorar sus posibilidades de que lo aprueben y ayudarlo a calificar para una tasa de interés más baja. Recuerde, un aval acepta pagar el préstamo si usted no puede hacerlo, por lo que no solo su crédito está en juego, el de ellos también.

Consiga un ingreso constante

Si bien un prestamista puede estar dispuesto a trabajar con usted si no tiene un historial crediticio establecido, es poco probable que le otorgue un préstamo si no puede pagarlo. Asegúrese de tener una fuente de ingresos confiable antes de presentar la solicitud.

Realice un pago inicial

En algunos casos, el prestamista puede requerir un pago inicial, especialmente si participa en una oferta de financiación especial para estudiantes o recién graduados.

Cuando realiza un pago inicial, termina pidiendo prestado menos dinero, lo que puede disminuir el costo del préstamo (en inglés) ya que pagará intereses sobre un monto de préstamo menor. Además, realizar un pago inicial puede ayudar a evitar que termine al revés (en inglés) en su préstamo.

Compare préstamos

Los requisitos de elegibilidad varían de un prestamista a otro. Buscar préstamos le permite comparar ofertas y ayudarlo a encontrar las mejores tasas de interés y condiciones de préstamo disponibles para usted.

Establezca su crédito

Si puede posponer la compra de un carro, tomarse el tiempo para establecer un historial crediticio sólido puede ser una buena opción. Las instituciones financieras ofrecen productos, como préstamos para establecer crédito (en inglés) y tarjetas de crédito con garantía, que están diseñados para ayudar a las personas a generar crédito. Sin embargo, querrá comprobar que los pagos de estas cuentas se informarán a las tres principales oficinas de crédito al consumidor cada mes.

También puede considerar convertirse en usuario autorizado (en inglés) en la tarjeta de crédito de otra persona. Algunos emisores de tarjetas de crédito también informan la actividad del titular principal de la cuenta a las agencias de crédito a su nombre. Asegúrese de consultar con la compañía de la tarjeta de crédito para averiguarlo.

Y tenga cuidado: convertirse en usuario autorizado lo beneficiará solo si el propietario administra su tarjeta con cuidado, incluyendo pagar sus facturas a tiempo y usar su tarjeta hasta el límite.


¿Qué sigue?

Analice honestamente su situación y decida si debe comprar un carro ahora o si puede esperar hasta tener la oportunidad de establecer su historial crediticio.

Si no puede esperar, revise su presupuesto para determinar qué precio de carro puede pagar (en inglés) y manténgase dentro de ese número. Y recuerde comparar préstamos. Solicitar una calificación previa (en inglés) también puede ayudarlo a comparar las tasas y los términos de los préstamos sin afectar su crédito.


About the author: Jennifer Brozic is a freelance financial services writer with a bachelor’s degree in journalism from the University of Maryland and a master’s degree in communication management from Tow… Read more.