Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ve en nuestra plataforma provienen de compañías que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.
La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando encuentra una oferta que le gusta y que aprovecha, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Es por eso que ofrecemos características como las Probabilidades de Aprobación y estimaciones de ahorro.
Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros que existen, pero nuestro objetivo es mostrarle cuantas mejores opciones podamos.
Un préstamo para autos de una cooperativa de ahorro y crédito puede posiblemente rendir tasas de interés más bajas, tener mínimos requeridos menores para pedir prestado, y mejores oportunidades de que le aprueben el préstamo en comparación con otros prestamistas.
Más de 121 millones de personas en los EE. UU. son miembros de cooperativas de ahorro y crédito, según un informe estadístico del 2019 del World Council of Credit Unions. Y si usted no pertenece a una, es posible que las pase por alto como opción para obtener un préstamo. Pero eso puede ser un error ya que es fácil unirse a una cooperativa y estas ofrecen beneficios que otros prestamistas no ofrecen.
Pero ¿es un préstamo para autos de una cooperativa de crédito una opción adecuada para usted? Exploremos algunos de esos beneficios.
- 4 beneficios de un préstamo de auto de una cooperativa de crédito
- ¿Es el préstamo automotriz de una cooperativa de crédito el adecuado para usted?
- Cómo encontrar el préstamo de auto adecuado
4 beneficios de un préstamo de auto de una cooperativa de crédito
Si quiere comprar un carro nuevo, puede buscar préstamos de auto en una variedad de prestamistas. Las siguientes son cuatro razones por las que debería considerar una cooperativa de ahorro y crédito para obtener ese préstamo automotriz.
1. Préstamos con intereses bajos
Las cooperativas de ahorro y crédito son organizaciones sin fines de lucro que reinvierten sus ganancias en sus socios o miembros. Por esta razón, las cooperativas de crédito a menudo pueden ofrecerles a sus miembros préstamos con tasas de interés más bajas que otros tipos de prestamistas. De hecho, las tasas de interés de préstamos para auto de las cooperativas de crédito pueden ser hasta 1% o 2% más bajas que las tasas promedio que los bancos ofrecen. Veamos cómo eso podría afectar sus finanzas.
En septiembre del 2020, la tasa APR promedio de los bancos para préstamos de carros nuevos por un término de cinco años era de 4.96%, mientras que la tasa APR promedio de una cooperativa de crédito era 3.18%, según la National Credit Union Administration.
Si usted fuera a financiar un carro nuevo de $25,000 con una tasa APR al 4.96% en un préstamo de cinco años, su mensualidad sería $283. Pero si obtiene un préstamo de cinco años por el mismo carro nuevo con una tasa APR al 3.18%, esa compra le costaría $271 al mes. Quizás eso no parezca marcar una gran diferencia, pero si todos los otros términos del préstamo fueran iguales, la diferencia en tasas de interés le ahorraría $724 durante la duración del préstamo.
Y es improbable que usted pueda encontrar una mejor tasa de interés en un concesionario. Eso se debe a que es posible que los concesionarios trabajen con varios prestamistas que revisan las solicitudes de préstamo y determinan si van a financiarle, además de determinar la tasa de interés que le ofrecerán.
2. Mejores probabilidades de aprobación, posiblemente
Uno de los beneficios de tener una membresía con una cooperativa de crédito es que las cooperativas pueden estar más dispuestas a trabajar con miembros que no tienen tan buen crédito.
Por ejemplo, Ryan Keene, vicepresidente de préstamos de la Ardent Credit Union, explica cómo lleva a cabo su proceso de aprobación.
“Nosotros miramos un poco más allá de los puntajes de crédito,“ dice Keene. “Si tenemos una fuerte relación, tratamos de buscar maneras de ayudar a nuestros miembros, aun cuando haya algunos problemas con su crédito.”
Aunque esta es la manera en la que la cooperativa Ardent aborda el asunto de la solvencia de sus solicitantes, eso no quiere decir que todas las cooperativas de crédito van a hacer lo mismo. Aun así, es posible que, como miembro de una cooperativa de crédito usted pueda tener mejores probabilidades de aprobación, aunque no tenga un crédito perfecto.
¿Cuál es el puntaje de crédito mínimo para obtener un préstamo de auto?3. Mínimos de préstamo más bajos
Las cooperativas de crédito también pueden ofrecer cantidades mínimas de préstamo más pequeñas que los bancos. Si usted no va a comprar un carro caro, o si tiene un pago inicial grande, y solo necesita financiar una pequeña porción de su compra, un mínimo de préstamo más bajo le puede ser útil.
4. Cuotas más bajas
Cuando usted se hace miembro de una cooperativa de crédito, puede disfrutar de una variedad de beneficios que van más allá del préstamo del auto. Ya que las cooperativas de crédito están organizadas con el fin de beneficiar a sus miembros, es probable que pueda obtener tasas de interés más bajas en otros tipos de préstamos. Por lo general puede tener cuotas reducidas y recibir tasas de interés más bajas en productos de depósito, también.
Además, tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre las operaciones de la cooperativa. Como los dueños de las cooperativas de crédito son sus propios miembros, usted tendrá la oportunidad de votar por cosas que pueden impactar el manejo de la cooperativa, como quiénes pueden ser parte de la junta directiva.
¿Es un préstamo automotriz de una cooperativa de crédito lo adecuado para usted?
Esto es lo que puede esperar encontrar si decide solicitar un préstamo de auto de una cooperativa de crédito.
Requisitos de membresía
Tendrá que hacerse miembro de una cooperativa de crédito para obtener un préstamo. ¿No es miembro? No hay problema.
Muchos de los requisitos de calificación se basan en el lugar donde vive o trabaja, o en los tipos de organizaciones a las que pertenece. Si quiere obtener un préstamo a través de una cooperativa de crédito, es muy probable que encuentre una donde pueda calificar para ser miembro.
El proceso para solicitar préstamos es parecido a otros
El proceso de solicitud de préstamo (en inglés) en las cooperativas de crédito es similar al de cualquier otro prestamista. Por lo general, se verifica su identidad, ingresos, información laboral e historial crediticio antes de que se apruebe su solicitud. Es probable que tenga que presentar información sobre el carro que va a comprar y constancia de que tiene seguro de automóvil.
Y es posible que reciba una decisión rápidamente después de completar su solicitud.
A veces va a tener que proporcionarle información adicional a la cooperativa de crédito antes de que lleguen a una decisión para aprobar el préstamo. En esas situaciones, es posible que tome más tiempo el recibir una decisión.
Cómo encontrar el préstamo de auto adecuado
Antes de ir a buscar préstamos de cualquier prestamista, es importante que haga su tarea (en inglés). Los requisitos de calificación y los detalles del préstamo que podrían impactar sus mensualidades varían de un prestamista a otro, así que vale la pena tomar el tiempo necesario para buscar y comparar préstamos.
Es importante también asegurarse de que trabaja con un prestamista respetable. Visite los sitios del Better Business Bureau (en inglés) y de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, y revise sitios donde se registran comentarios y opiniones para saber más sobre fraudes y quejas de los consumidores.
En resumen
El obtener un préstamo de auto a través de una cooperativa de crédito puede resultar en un número de beneficios dependiendo de las prácticas de cada cooperativa de crédito en particular. Como miembro usted puede obtener tasas de interés más bajas, mínimos de cantidad de préstamo menores, y quizás hasta un prestamista que esté más dispuesto a trabajar con usted aun cuando su crédito esté un poco perjudicado.
Para determinar si trabajar con una cooperativa de crédito es lo más adecuado para usted, investigue las cooperativas de crédito en su localidad, compare ofertas de diferentes prestamistas, y elija el que mejor se adapte a su presupuesto (en inglés) y a su situación financiera.